Más

Suscribirse

Redes Sociales

Capturan a sospechoso del asesinato de un candidato al Parlamento en Ecuador

La Policía de Ecuador anunció la captura de un sospechoso del crimen del candidato a legislador Rider Sánchez, asesinado el pasado lunes en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste del país.

La detención se produjo en la vecina provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, según precisó el ministro del Interior, Juan Zapata, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

“En Santo Domingo la Policía capturó al presunto autor del asesinato del candidato Rider Sánchez. Será entregado a la justicia y pedimos que no exista impunidad en este caso”, añadió Zapata, en referencia a las críticas que algunas autoridades han hecho a polémicos fallos de algunos jueces.

Además, Zapata felicitó por su trabajo en este caso a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de la Policía.

Sánchez se había inscrito como candidato a un escaño en la Asamblea Nacional (Parlamento) por una alianza política que apoya al candidato presidencial Otto Sonnenholzner, de cara a los comicios extraordinarios del próximo 20 de agosto.

Dicho proceso electoral obedece a la decisión del actual mandatario del país, el conservador Guillermo Lasso, quien invocó en mayo pasado la “muerte cruzada”, un mecanismo constitucional que le permitió disolver el Parlamento y convocar a elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

Las autoridades que resulten elegidas en esos comicios completarán el periodo 2021-2025 que le correspondía a Lasso, pero que él mismo recortó a la mitad por haber invocado la “muerte cruzada” en un momento en que el Legislativo, dominado por la oposición, debatía una moción de censura en su contra, tras haberlo acusado de malversación de fondos públicos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *