Canelo Álvarez espera al mejor Avni Yildirim

103 vistas
3 min lectura

Julián García

Saúl Álvarez no olvida que de niño vendió paletas, pero tampoco que hoy es Campeón del Mundo y, para un buen puñado, el Mejor Libra por Libra del planeta, de ahí que, en modo boxeador, les ofrece respeto a todos quienes lo enfrentan.

Este jueves fue día de conferencia de prensa en Miami, Florida, una de tantas actividades a completar durante la llamada Semana de la Pelea, esta vez para medirse al turco Avni Yildirim.

Muchas frases ha tirado el tapatío en las últimas horas, en los últimos días, por eso, hasta en tono de broma, pide a sus entrevistadores que guarden las respuestas, para que las usen más adelante, porque además su idea es retirarse hasta los 37 años.

Lo cierto es que, sabedor de que todo esto es parte del show, porque a pesar de la pandemia, la prensa está lista para rubricar un episodio más de su carrera, muestra buena cara y, aunque algunos lo increpan, se mantiene estoico, su compromiso de este sábado es uno muy importante.

Incluso, para quienes buscan demeritar a Mr. Robot, él se mantiene respetuoso por el euroasiático, quien es clasificado número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que estará en juego en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, en su versión Supermediano, lo mismo que el de la Asociación Mundial (AMB).

“Respeto mucho a todos los peleadores, respeto el reto que tengo enfrente. Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte, con muchas ganas de ganar, y yo vengo con la misma mentalidad de siempre: a ganar, a hacer mi trabajo, y a seguir haciendo historia”.

Y, sobre los planes a futuro, pues en su mente ni siquiera hay una pizca para merodear la derrota, Álvarez comentó que buscará reinar en todos los organismos del planeta, en la misma División.

Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Caleb Plant, Campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), están en la lista.

“Me encanta estar activo, me encanta lo que hago, me encanta estar en el gimnasio y pelear; para mí es mi vida, y espero que todo salga bien. Obviamente iremos pelea tras pelea, pero espero y se puedan concretar esas (de unificación)”.

Foto: @Canelo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Nueva variante del coronavirus causa el 87 % de los casos nuevos en México

Siguiente noticia

Salma Hayek también será presentadora en los Globos de Oro