Candidato republicano a gobernador de Nueva Jersey admite por fin su derrota

51 vistas
2 min lectura
Candidato republicano a gobernador de Nueva Jersey admite por fin su derrota

El aspirante republicano a gobernador de Nueva Jersey, Jack Ciattarelli, admitió este viernes, diez después de las elecciones, su derrota ante el demócrata Phil Murphy, pero advirtió que será candidato, por tercera vez, en 2025.

Los resultados de la cerrada contienda electoral ha mantenido en la expectativa a los residentes del estado, ya que hubo momentos en que parecía que Ciattarelli se alzaría con la victoria.

«Quiero que el gobernador tenga éxito a la hora abordar los problemas que son más importantes para los habitantes de Nueva Jersey», dijo el republicano al aceptar la derrota durante una conferencia de prensa realizada para poner fin a la incertidumbre.

«Pero tengo la sensación de que dentro de cuatro años habrá muchas cosas que arreglar», dijo el político, de 59 años, según el diario NJ.com.

También te podría interesar: La Fiscalía de Nueva Jersey logra victoria judicial sobre fabricante de armas

Murphy, que ganó por estrecho margen y que no podrá buscar un tercer término por mandato de la Constitución estatal, es el primer gobernador en revalidar al cargo en 44 años, pero su victoria se logró por un margen muy estrecho.

Ciattarelli aseguró a sus seguidores, enojados porque no busca forzar un nuevo recuento de votos, que no considera que haya fraude, en los resultados de las elecciones del 2 de noviembre, como sostenían algunos de sus partidarios.

«Odio perder, pero también soy alguien que cree firmemente en nuestra república y en nuestros procesos democráticos. Se han contado suficientes votos», sostuvo.

Aunque Murphy revalidó su victoria, los residentes del estado vieron cómo el presidente del Senado, el veterano Stephen Sweeney, también demócrata, perdió la reelección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ed Sheeran, Sebastián Yatra y Rauw Alejandro, protagonistas en la gala LOS40

Siguiente noticia

El ministro de Educación de Bolivia dimite denunciado por irregularidades