Más

Suscribirse

Redes Sociales

Candidato José Blandón busca la Presidencia para “reconstruir” una Panamá sin corrupción

José Blandón, exalcalde de Ciudad de Panamá y exdiputado, prometió “reconstruir” Panamá “para tener ciudadanos que exijan un gobierno que no robe” durante su discurso tras ser ratificado como candidato presidencial para las elecciones generales de 2024 por el Partido Panameñista (PPa) al ser el único postulante.

“Tenemos que reconstruir a nuestro país y a nuestra sociedad para tener a ciudadanos que exijan un gobierno que haga sin robar y no que se conformen con gobernantes que simulan hacer un poco mientras sólo se dedican a robar”, señaló Blandón.

“(A) Aquellos que apuesten por la reducción del gasto público y el combate frontal a la corrupción y para ello afrontar una reforma del Estado y un cambio constitucional que no pueden postergarse más, deben saber que vamos a estar en la misma esquina”, destacó el candidato presidencial.

Y agregó que se niega “a creer en un sistema en el que por muy buenas que sean las propuestas, elección tras elección, gobierne quién gobierne, el sistema hace casi imposible llevarlas a la realidad”.

“Debemos pensar en no sólo construir obras, sino, sobre todo, en construir ciudadanía”, destacó el candidato.

Apuntó que “Panamá está hoy en una encrucijada” y que “hay algo” que “une a todo el pueblo de Panamá y es la convicción de que ya es hora de cambiar”.

Blandón, el único aspirante a candidato presidencial del PPa, fue electo con un 87 % de los votos en estas primarias, que tuvieron una participación del 44 % con el 92 % de las mesas escrutadas.

A las 17.45 hora local (22.45 GTM), el Tribunal Electoral de Panamá llamó a Blandón por videollamada para comunicarle que, según los resultados extraoficiales de la votación, ha sido ratificado como el candidato presidencial por el Partido Panameñista para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Blandón fue diputado entre 1999-2014 y alcalde de Ciudad de Panamá entre 2014-2019 con el Partido Panameñista, el tercero más grande del país con 253.308 miembros, según datos del Tribunal Electoral de Panamá.

Esta es la segunda vez que Blandón intenta llegar a la Presidencia de Panamá, pues en 2019 se postuló como candidato a presidente con el Partido Panameñista quedando en cuarto lugar, por debajo del independiente Ricardo Lombana, Rómulo Roux (Cambio Democrático) y Laurentino Cortizo, actual presidente de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Blandón se suma a la carrera por la Presidencia de Panamá que se disputará en los comicios generales de mayo de 2024, en la que también compiten Gabriel Carrizo con el PRD, el más grande del país; Rómulo Roux por el partido Cambio Democrático (CD), el segundo mayor; el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por el partido Realizando Metas (RM) y el exgobernante Martín Torrijos (2004-2009) con el Partido Popular (PP).

Faltan por ser proclamados los candidatos presidenciales del nuevo Movimiento Otro Camino y las candidaturas por la libre postulación (independientes). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *