Más

Suscribirse

Redes Sociales

Candidata opositora argentina propone bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años

EFE/ Agustín Marcarian POOL
EFE/ Agustín Marcarian POOL

La candidata de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, propuso bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años, durante el debate preelectoral con los demás aspirantes a la Presidencia argentina celebrado en Buenos Aires.

Durante el segundo encuentro obligatorio que tiene lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los cinco candidatos a la Presidencia argentina, la que fuera ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) anunció que esa sería una de las medidas que tomaría su eventual Ejecutivo.

Bullrich encontró fuertes réplicas de sus oponentes en el que es, precisamente, su tema estrella.

El candidato libertario, Javier Milei, le recordó que, días atrás, durante una entrevista habló de “llevarse puestas garantías” constitucionales al decir que grabaría conversaciones entre presos y abogados para concluir preguntándole si convertiría su gobierno en una “dictadura”.

Por su parte, la aspirante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, ironizó con su propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal y le comentó si lo haría “hasta los 12 años o el jardín de infantes”.

Seguridad, trabajo y producción, y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente fueron los tres ejes de este encuentro entre los aspirantes a ocupar la Casa Rosada desde el 10 de diciembre, que toma el relevo del celebrado el 1 de octubre y que será el último previo a los comicios del 22 de octubre. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *