Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cancillería paraguaya retira a 85 funcionarios como parte de un plan de reestructuración

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay retiró a 85 funcionarios consulares y pondrá bajo análisis los cargos de 319 contratados en el servicio exterior, como parte de un proceso “de revisión de perfiles” y “reestructuración institucional” emprendido por la nueva Administración del presidente Santiago Peña.

En un comunicado, el despacho de Exteriores indicó que el objetivo es “tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo”.

En ese sentido, detalló que mediante el decreto 151 del Poder Ejecutivo, con fecha 25 de agosto, “se dieron por concluidas las funciones de 85 funcionarios consulares que prestaban servicios en diferentes representaciones”.

Entre los cesados destaca Cecilia Pérez, que se desempeñaba como ministra en la misión permanente de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue asesora de Seguridad de la Presidencia y ministra de Justicia durante la gestión del ahora expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023).

La decisión también afectó a funcionarios en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay, entre otros.

La Cancillería indicó que también se comunicó a los 319 contratados en el servicio exterior que para la renovación de los contratos que fenecen el próximo 30 de septiembre “se realizará un análisis considerando las necesidades institucionales y el lugar de prestación de servicios”.

Además, según la nota, se adoptarán “determinaciones similares con las representaciones diplomáticas ante los diferentes países del mundo”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *