Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canciller surcoreano viajará a Washington para reunirse con Blinken la semana próxima

EFE
EFE

El canciller surcoreano, Cho Tae-yul, viajará a EE.UU. para reunirse con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, con el que se espera que trate los últimos gestos del régimen norcoreano, informó hoy jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

Las conversaciones, previstas para el próximo 28 de febrero, supondrán la primera reunión bilateral de Cho con Blinken desde que asumió el cargo el mes pasado, según explicó hoy en rueda de prensa en Seúl el portavoz de Exteriores, Lim Soo-suk.

Aunque está previsto que Cho celebre un encuentro a tres bandas con Blinken y la canciller japonesa, Yoko Kamikawa, en el marco de la cumbre de Exteriores del G20 que se está celebrando en Río de Janeiro, no hay previsto ningún encuentro bilateral entre ambos en Brasil.

Está previsto que Cho y Blinken hablen de “fortalecer la disuasión extendida entre la República de Corea y EE.UU”, según dijo Lim, en referencia a la llamada “disuasión extendida” o “ampliada”, que es el mecanismo por el cual Washington se compromete a proteger a Seúl de un ataque de Pionyang y, desde 2023, incluye también la opción nuclear.

Se cree que ambos responsables de Exteriores tratarán también la reciente escalada retórica de Corea del Norte, que declaró al Sur recientemente como su principal enemigo y retiró la meta de la unificación de su Constitución, así como su creciente acercamiento con Rusia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *