Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canciller salvadoreña y el secretario de Seguridad Nacional de EEUU abordan la migración

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, abordó en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el tema de migración irregular y la gestión de las fronteras.

Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional en redes sociales y destacó que “juntos estamos trabajando para hacer frente a la migración irregular y ampliar las vías legales”.

La fuente destacó que la reunión fue para “discutir los esfuerzos para fomentar la gestión fronteriza segura y humana” y que “El Salvador sigue siendo un socio clave en estos procesos”.

La canciller salvadoreña también sostuvo el lunes una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y le agradeció por la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta 2025 para unos 239.000 salvadoreños.

La Cancillería salvadoreña indicó que Hill y Blinken se reunieron en Washington, Estados Unidos, para abordar también los “históricos logros de El Salvador en materia de seguridad”.

Hill destacó en la reunión que en el país centroamericano existe una “reducción de la migración irregular”.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entre enero y mayo de 2023 se registraron 58.671 deportaciones de centroamericanos.

Las repatriaciones a la zona conocida como el Triángulo Norte de Centroamérica en este lapso fueron de 4.025 casos para El Salvador, mientras para Honduras llegaron a 22.566 y 32.080 para Guatemala. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *