Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canciller de Panamá viaja a EE.UU. para un encuentro con Blinken

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, se reunirá este miércoles en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, informó este martes el Gobierno panameño.

Tewaney viajó este martes a Washington acompañada del ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro, y ambos regresarán el jueves a su país tras cumplir la “misión oficial” en Estados Unidos, dijo un breve comunicado.

La misiva de la Cancillería no informa sobre los temas que tratará la canciller Tewaney con Blinken, solo indica que “la misión, de corta duración, permitirá en el país norteamericano que los altos funcionarios panameños mantengan encuentros con John Hamre, Presidente y CEO del Centro para Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) y con Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de los Estados Unidos”.

Te podría interesar: Maduro y vice primera ministra de Namibia exploran opciones de cooperación

Tewaney y Alfaro también estuvieron en misión oficial en EE.UU. entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre pasado, para abordar temas como la migración y la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo, según se informó entonces.

Estados Unidos es el principal socio comercial y aliado político de Panamá. Ambos países resaltan constantemente su alianza en favor del desarrollo, la seguridad regional y en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *