Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canciller chino dice que intentos de crear conflictos en Asia-Pacífico “no tienen futuro”

China

El canciller chino, Wang Yi, advirtió tras reunirse en Pekín con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que “cualquier intento de crear confrontación en Asia-Pacífico no tiene futuro”.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión, Lavrov indicó que uno de los temas tratados durante las reuniones entre ambos fue “conseguir paz y estabilidad en Asia-Pacífico” pese a “los esfuerzos estadounidenses por crear uniones políticas dirigidas contra Rusia y China”.

Según el canciller ruso, este comportamiento por parte de Washington va “en contra de sus propios intereses y contra los de sus aliados”.

“El mundo actual está lejos de ser pacífico, existen disturbios y caos en muchas áreas”, señaló Wang, que pidió “defender el auténtico multilateralismo a la hora de evitar cualquier intento de confrontación en nuestro hogar común: Asia-Pacífico”.

Estas declaraciones se producen en un momento de tensiones en la región a cuenta del inminente comienzo del mandato del presidente electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-Te), calificado de “alborotador” por Pekín, y de los conflictos territoriales entre China y Filipinas en el mar de China Meridional.

En ese sentido, Lavrov aseveró que la cuestión de Taiwán, isla cuya soberanía Pekín reclama, es un “asunto interno de China” y que cualquier intervención externa es “intolerable”.

Lavrov, que llegó este lunes a China, se encuentra en el país asiático para una visita oficial de dos días que se produce a invitación de Wang y que, según la prensa china, podría servir de antesala a la primera visita del presidente ruso, Vladímir Putin, al extranjero después de su reelección, una posibilidad adelantada por medios internacionales para el próximo mayo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *