Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá y Ucrania firman un nuevo acuerdo de libre comercio durante la visita de Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó durante su visita a Ottawa un nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá que “apoya la seguridad, estabilidad y desarrollo a largo plazo” de su país.

Tras una reunión con Zelenski, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que Canadá se compromete a proporcionar ayuda a Ucrania durante los próximos años para que las autoridades de Kiev tengan la seguridad de que contarán con apoyo “predecible” para el “éxito a largo plazo” del país.

Como parte de este nuevo planteamiento a largo plazo, Trudeau dijo que Canadá destinará 650 millones de dólares canadienses (482 millones de dólares estadounidenses) durante los próximos tres años para proporcionar a Ucrania 50 vehículos blindados fabricados por una empresa canadiense.

Además, Canadá impondrá sanciones económicas a 63 entidades e individuos rusos “cómplices en la transferencia y custodia ilegal de niños ucranianos” y en “generar y diseminar desinformación y propaganda”. Canadá también aplicó sanciones a entidades del sector nuclear ruso.

Otro de los acuerdos alcanzados durante la visita es la creación de un grupo de “personas eminentes” que asesorarán a la comunidad internacional para confiscar activos rusos, “incluidos los del banco central ruso”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *