Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá sanciona una fábrica iraní de drones utilizados por Rusia en Ucrania

Canadá impuso nuevas sanciones al régimen iraní que afectan a una empresa que produce drones utilizados por Rusia contra Ucrania, así como a varios individuos de la unidad policial que participó en el arresto y muerte de Mahsa Amini en septiembre de 2022.

Es la undécima ronda de una serie de sanciones que Canadá ha impuesto contra Irán desde octubre de 2022 en respuesta a la muerte de Amini, quien fue asesinada por la “policía de la moral” del país tras ser arrestada por llevar mal colocado el velo islámico.

Canadá dijo en un comunicado que las sanciones se centran en nueve individuos, la empresa Paravar Pars, “un productor clave de drones de Irán que está apoyando la injustificable invasión rusa de Ucrania”, y la prisión Rajaei Shahr, donde se llevan a cabo ejecuciones.

Entre los nueve individuos sancionados hay cuatro integrantes de la unidad de la “policía moral” que arrestó a Amini y que Canadá identificó como Enayatollah Rafiei, Fatemeh Ghorban-Hosseini, Parastou Safari y Ali Khoshnamvand.

En el listado de individuos sancionados también se incluyen los directivos de Paravar Pars y el subdirector de la Guardia Revolucionaria iraní en la provincia de Sistan Baluchestán.

La provincia fue escenario de numerosas protestas en noviembre de 2022 contra el régimen y la Guardia Revolucionaria que fueron duramente reprimidas por las autoridades. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *