Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá otorga la residencia temporal a los familiares en Gaza de ciudadanos canadienses

EFE
EFE

El Gobierno canadiense anunció que otorgará la residencia temporal en el país a familiares de ciudadanos canadienses que se encuentran en la Franja de Gaza aunque reconoció que no puede garantizar que los beneficiados por la medida puedan salir del territorio en estos momentos.

El ministro de Inmigración canadiense, Marc Miller, anunció la decisión en una rueda de prensa en la que señaló que se aplicará a las parejas, hijos, nietos, hermanos, padres o abuelos de ciudadanos canadienses o de residentes permanentes en Canadá.

Miller justificó la medida porque el asedio al que Israel somete el enclave desde los ataques de Hamas del pasado 7 de octubre ha hecho “inhabitable” la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí ha causado la muerte de más de 20.000 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Pero el ministro canadiense reconoció que no puede garantizar que los beneficiarios de la medida sean capaces de abandonar la Franja de Gaza ya que son Israel y Egipto quienes deciden que personas salen del territorio.

“El que puedan salir o no, no dependerá de Canadá pero nos esforzaremos en lograrlo”, explicó Miller.

También este jueves, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró a los medios de comunicación que Canadá no quiere que Hamás tenga ningún papel en el gobierno de la Franja de Gaza y condicionó un alto el fuego a que la organización abandoné las armas y libere a todos los rehenes que tiene en su posesión.

Trudeau añadió que Canadá está trabajando de forma estrecha con los países de la región para avanzar hacia la solución de dos estados.

Además, en una entrevista concedida a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, Trudeau declaró que los aliados de Israel están preocupados que las tácticas militares que el país usa en la Franja de Gaza “están poniendo en riesgo la seguridad a largo plazo e incluso el apoyo al Estado judío en el futuro”.

Canadá, uno de los principales aliados internacionales de Israel y que durante semanas se limitó a respaldar “pausas humanitarias” en la ofensiva israelí, cambió de postura el 12 de diciembre y votó en la ONU a favor de un alto el fuego. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *