Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá organizará en 2024 la 54 reunión anual del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC)

La 54 reunión anual del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) se celebrará en 2024 en Canadá, anunció el ministro de Desarrollo Internacional canadiense, Harjit Sajjan.

Sajjan hizo este anuncio al concluir la 53 reunión anual del Consejo de Gobernadores de BDC, que ha nombrado presidente al ministro canadiense para los próximos 12 meses.

“Compartir el crecimiento” será el tema de la presidencia canadiense, que pretende colocar en el centro de sus tareas la colaboración y la inclusión, e incorporar los compromisos relacionados con la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, explicó el Gobierno canadiense en un comunicado.

Sajjan declaró que “Canadá apoya los esfuerzos en marcha del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) para evaluar mejor las vulnerabilidades climáticas y promover un crecimiento verde, resiliente e inclusivo”.

Canadá es uno de los miembros fundadores de BDC y controla un 9,31 % de las acciones de la institución.

El país norteamericano también es el mayor contribuyente al Fondo Especial de Desarrollo de BDC que proporciona créditos a bajo interés y subvenciones “para apoyar a los países caribeños más pobres y vulnerables”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *