Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá impone nuevas sanciones al sector cultural ruso y al entorno del grupo Wagner

Canadá anunció una nueva ronda de sanciones contra 39 individuos y 25 instituciones ligadas con el sector militar y cultural rusos, el mismo día que Rusia impuso un bloque naval en el mar Negro para impedir las exportaciones de cereal ucraniano.

La nueva ronda de sanciones están dirigidas específicamente contra el grupo mercenario Wagner, la industria nuclear rusa, el complejo de fabricación de drones aéreos Orlan-10 y el sector cultural que “apoya los esfuerzos del Kremlin de ‘rusificar’ Ucrania”.

Entre los individuos sancionados se encuentran directivos de la empresa pública rusa Rosatom, que envió trabajadores a Ucrania para hacerse cargo de centrales nucleares, y responsables de organizaciones de voluntarios del Donbas.

Canadá también sancionó a personas relacionadas con el grupo Wanger, como Dmitri Sytyi, parte de la red de financiación del jefe de los mercenarios, Yevgueni Prigozhin, e Ivan Maslov, al que las autoridades canadienses responsabilizan de una matanza en la localidad de Moura, en Mali, en marzo de 2022.

Entre las instituciones sancionada están los Ministerios de Cultura y Ciencia y Educación de Rusia, la compañía de telecomunicaciones Tele2 y el Banco Tochka.

El Gobierno canadiense señaló en un comunicado que los individuos e instituciones sancionadas están conectadas con compañías privadas militares y organizaciones de voluntarios “que apoyan la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania”.

Desde 2014, Canadá ha impuesto sanciones a 2.600 individuos e instituciones de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia “que son cómplices en la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *