Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá endurecerá su legislación para combatir la oleada de robos de automóviles

EFE
EFE

Canadá endurecerá su legislación para combatir la oleada de robos de automóviles que afecta a todo el país, aseguró el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al inicio de una cumbre convocada por su Gobierno para buscar soluciones al fuerte incremento de este delito.

Trudeau, cinco ministros de su gabinete, jefes de Policía de las principales ciudades del país, fabricantes de automóviles y expertos del sector se reunieron en Ottawa con el objetivo de acordar medidas contra el robo de vehículos.

El primer ministro canadiense aseguró que el fuerte aumento de los robos está provocado por las acciones de grupos criminales organizados que operan en el país y que su Gobierno está estudiando “endurecer aún más” las sentencias contra los autores de los hurtos.

Cifras dadas a conocer el martes por la asociación de aseguradoras Équité Association señalan que en 2023 un vehículo fue robado en el país cada cinco minutos, lo que supone más de 100.000 vehículos al año.

Équité Association añadió que entre 2021 y 2023 el robo de automóviles ha aumentado un 48 % en la provincia de Ontario, la más poblada del país, y un 57,9 % en Quebec.

El robo de vehículos le costó a las aseguradoras más de 1.000 millones de dólares canadienses en 2023.

La semana pasada, el Gobierno canadiense anunció que destinará 121 millones de dólares canadienses para combatir los hurtos en Ontario.

Pero la epidemia de robos de automóviles, que en muchos casos terminan siendo transportados al extranjero, especialmente a países africanos y de Oriente Medio, se ha convertido en un tema electoral con el principal grupo de la oposición, el Partido Conservador, acusando a Trudeau de no hacer suficiente.

El lunes, el líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre, anunció que, de ganar las próximas elecciones, cambiará las leyes para que los individuos que tengan tres condenas por robo de automóviles reciban una sentencia obligatoria de tres años en prisión. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *