Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá despliega un avión militar para evacuar a sus ciudadanos de Sudán

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló que Canadá tiene un avión militar de carga en África que se está preparando para evacuar a sus ciudadanos de Sudán ante el empeoramiento del conflicto armado en el país.

Durante una reunión este lunes con el presidente alemán, Frank-Waler Steinmeier, en Ottawa en la que trataron la crisis en Sudán así como la invasión rusa de Ucrania, Trudeau también dijo que 58 canadienses han sido evacuados en las últimas horas a bordo de un avión alemán.

Canadá señaló que tiene registrados en Sudán 1.473 ciudadanos, aunque considera que la cifra de canadienses en el país africano es mucho mayor.

La Oficina del Primer Ministro canadiense comentó en un comunicado que Trudeau y Steinmeier expresaron su preocupación por la crisis de Sudán y la necesidad de una “estrecha colaboración” con socios de los países occidentales en la región.

Respecto a la invasión rusa de Ucrania, ambos dirigentes se comprometieron a apoyar a Kiev por el tiempo que “sea necesario”.

Steinmeier inició este lunes una visita oficial a Canadá de tres días durante los que visitará además de Ottawa, las ciudades de Vancouver y Yellowknife.

La visita se enmarca en la creciente actividad diplomática que Canadá ha estado desarrollando en Europa, y especialmente Alemania, desde el inicio de la guerra de Ucrania en febrero de 2022.

El presidente alemán viaja acompañado de una delegación formada por ministros, parlamentarios y empresarios.

La semana pasada, la empresa alemana Volkswagen anunció que invertirá 5.170 millones de dólares estadounidenses en Canadá para instalar en el país su primera planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

La inversión es la mayor en el sector del automóvil en la historia de Canadá.

A cambio, Canadá ha ofrecido a VW hasta 9.750 millones de dólares estadounidenses en subvenciones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *