Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá despliega 200 militares para facilitar la evacuación de Sudán

El Gobierno canadiense desplegará unos 200 militares para facilitar la evacuación de centenares de canadienses que se encuentran en Sudán, anunció la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand.

Las autoridades canadienses han indicado que unas 1.700 personas están registradas con la embajada de Canadá en Sudán y que de ese número, unas 700 ha expresado su voluntad de ser evacuadas del país africano donde se registran intensos combates entre facciones del ejército.

Anand dijo a los medios de comunicación en Ottawa que Canadá tiene ya en la región dos aviones de transporte militar C-130J Hercules para evacuar a ciudadanos canadienses.

“El personal y material de las fuerzas armadas canadienses ha sido desplegado en la región y están planificando las operaciones de evacuación en lo que sigue siendo un entorno hostil y volátil”, declaró Anand.

El martes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las tareas de evacuación en Sudán eran difíciles por las dificultades para encontrar lugares desde donde evacuar por vía aérea a los ciudadanos canadienses.

“Es una situación muy difícil”, sostuvo el primer ministro canadiense.

También ayer, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, señaló que Ottawa ha estado organizando conversaciones sobre la respuesta a la crisis en Sudán con los países del G7 así como la Unión Europea (UE), Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Países Bajos, Noruega y España además de representantes de la ONU y el Banco Mundial. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *