Más

Suscribirse

Redes Sociales

Canadá creó 35.000 empleos en marzo y mantiene la tasa de paro en el 5 %

La economía canadiense volvió a sorprender con la creación de 35.000 empleos en marzo, por encima de lo previsto por los economistas, y mantiene la tasa de desempleo en el país en el 5 %, según los datos dados a conocer este jueves por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En lo que va de año, la economía canadiense ha creado 207.000 puestos de trabajo. La creación de empleo se mantiene constante desde septiembre de 2022.

Los datos de EC señalan que en marzo el salario medio aumentó un 5,3 % con respecto al mismo mes de 2022. En febrero el aumento salarial fue del 5,4 % interanual.

Las cifras de creación de empleo y de los aumentos salariales pueden obligar al Banco de Canadá a realizar un nuevo aumento de los tipos de interés este año.

Desde inicio de 2022, el banco central está embarcado en una agresiva política de aumentos de los tipos para controlar la inflación, que en junio del año pasado se situó en el 8,1 %. El Banco de Canadá tiene un objetivo de inflación del 2 %.

Desde enero de 2022, el Banco de Canadá ha aumentado los tipos de interés del 0,25 % al 4,5 % actual.

Aunque la inflación se redujo al 5,2 % en febrero, la economía creció en enero un 0,5 %, y EC anticipa otro incremento del 0,3 % en febrero, más de lo esperado por el Banco de Canadá.

El banco central anunciará su próxima decisión sobre tipos de interés el 12 de abril. En su última reunión, la autoridad monetaria decidió mantener sin cambios los tipos en el 4,5 % a la espera de ver si las medidas adoptadas están enfriando la economía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *