Más

Suscribirse

Redes Sociales

Camioneros protestan en Brasil por el aumento de los robos de mercancías con violencia

Un grupo de camioneros brasileños se movilizó en Río de Janeiro para protestar por el aumento de los robos de mercancías con violencia que se ha registrado en los últimos meses.

La concentración se realizó en la Avenida Brasil, una de las principales carreteras de acceso a Río de Janeiro, donde los camioneros formaron una caravana que se dirigió hasta la zona portuaria de la ciudad, dando cornetazos y llevando carteles con mensajes de protesta.

“Ya murieron tres camioneros. ¿Cuántos más necesitan morir?”, decían algunas de las pancartas movilizadas por los camiones, en alusión a las tres muertes ocurridas desde finales del año pasado durante robos de carga en ese estado del sureste brasileño.

Según el Instituto de Seguridad Pública (ISP), órgano del Gobierno de Río de Janeiro, entre enero y marzo de este año se registraron 1.117 robos de carga en el estado, un aumento de casi el 10 % frente a los ocurridos en el primer trimestre de 2022.

La Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan) calculó que el perjuicio que tuvo el estado el año pasado por causa de los robos fue de 388 millones de reales (unos 79,1 millones de dólares o 73,2 millones de euros). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *