Cambia puntuación y parrilla de salida en NASCAR México

266 vistas
4 min lectura

Redacción AM

Pavel Fernández, director de carrera de NASCAR Peak México Series, dio a conocer que en la temporada 2021 del serial, habrá cambios en cómo se puntuará, tanto a la categoría Peak, como a la Challenge.

“Las dos correrán juntas como se hizo el año pasado, anteriormente se le otorgaban 43 unidades al ganador de cada una de ellas. Por ejemplo si el mejor Challenge cruzaba la meta sexto se le daban los puntos del primer lugar de esa categoría, ahora ya no será así, si finaliza en la sexta posición, sumará las unidades de ese lugar. Lo mismo se aplicará para la Peak, si el mejor de ellos recibe la bandera de cuadros tercero, los puntos que cosechará será el que se otorga por esa posición”, dijo Fernández.

Pavel opinó que con esta nueva puntuación habrá carreras mucho más atractivas, haciendo un ejercicio de lo que hubiera pasado si esto se hubiera aplicado en el 2020: “De haber sido así, Rubén Rovelo y Rubén García habrían finalizado el año empatados con 503 puntos, aunque de todas maneras el campeonato era para Rovelo, por mayor número de victorias”.

Habló también que se continuará otorgando 1 unidad a aquel competidor que dé por lo menos una vuelta como líder, aunque sea en condición de bandera amarilla, y también al que realice la mayor cantidad de vueltas en el liderato.

Sobre cómo se determinarán las parrillas de salida durante 2021, hizo saber que para Chiapas será parrilla invertida conforme al estado del campeonato de pilotos 2020; arrancará al frente la categoría Challenge, después Peak, los pilotos que no hayan participado en la temporada 2020 arrancarán en orden invertido al frente de su categoría acomodados por su mejor tiempo en prácticas.

La carrera del 23 de mayo será a 130 vueltas o 90 minutos máximo, overtime con tres intentos verde-blanca-cuadros. Una bandera amarilla de competencia en la vuelta 60, se congelan posiciones al momento de caer la bandera amarilla (último paso en verde), el insignia se formará al frente del líder, disminuirá la velocidad para compactar el grupo e ingresar en esa vuelta a los pits.

Durante los pits fríos, tendrán 5 minutos para realizar cambio de llantas “registradas”, y carga de combustible, en caso de ponchadura y con autorización de un oficial, se podrá usar una llanta no registrada, durante los primeros 4 minutos deberán hacer cambio de llanta(s), y podrán hacer ajustes menores, está autorizado en ese tiempo una persona extra del equipo para supervisión del auto, una vez terminado el tiempo, deberán dejar de trabajar en el auto y podrán realizar la carga de combustible.

Foto: NASCAR México

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Discursos de desprecio

Siguiente noticia

México vivirá temporada activa de ciclones que se adelantó en tiempo récord