Más

Suscribirse

Redes Sociales

Caixin: la actividad en la industria manufacturera china siguió creciendo en enero

EFE/EPA/MARK R. CRISTINO
EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

La actividad manufacturera de China continuó creciendo en enero según el índice gerente de compras que divulga este jueves el diario digital privado Caixin.

Este indicador, elaborado por la compañía británica de información económica IHS Markit y que muchos inversores internacionales toman como referencia para analizar el sector manufacturero chino, se mantuvo en enero en los 50,8 puntos que registró en diciembre pasado.

A la hora de medir el PMI, una marca por encima de los 50 puntos representa una expansión de la actividad en el sector en comparación con el mes anterior mientras que por debajo supone una contracción.

La lectura de Caixin difiere, como viene siendo habitual en los últimos meses, de la oficial, divulgada este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que apuntaba a una nueva contracción, con 49,2 puntos en enero frente a los 49 del mes anterior y en línea con lo esperado por los expertos.

El dato divulgado hoy superó los pronósticos de los analistas, que esperaban que el indicador descendiera hasta los 50,6 puntos.

Caixin atribuye el incremento a un crecimiento estable de la producción, una logística más ágil y al primer incremento en nuevas solicitudes de exportaciones desde junio.

La situación “mejoró la confianza de las empresas”, considera Wang Zhe, economista de Caixin, quien destaca no obstante que la tasa de empleo permanece a la baja y “las presiones deflacionarias persisten”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *