Más

Suscribirse

Redes Sociales

CAF se adhiere a la Alianza Internacional para la Resiliencia ante la Sequía

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF se adhirió a la Alianza Internacional para la Resiliencia ante la Sequía, impulsada por España y Senegal y lanzada en paralelo a la Cumbre de Líderes de la COP27, que se celebra en Egipto, informó este martes la institución multilateral.

La gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de la CAF, Alicia Montalvo, afirmó que esta alianza “tiene el potencial de generar nuevos consensos para enfrentar las sequías, uno de los fenómenos climáticos que más efectos negativos genera en las poblaciones latinoamericanas y caribeñas”.

“Por eso, desde CAF, nos adherimos a esta alianza global para alinear y potenciar nuestra acción en relación con las estrategias para paliar los efectos de los eventos naturales extremos, que generan pérdidas de hasta un 3 % del PIB de América Latina y el Caribe”, dijo Montalvo, citada en una nota de prensa de la institución financiera.

Te podría interesar: EUU ofrece su ayuda a Polonia para investigar el supuesto ataque ruso

La alianza, que persigue aunar esfuerzos para acelerar la acción y ayudar a los países a mejorar su preparación frente a futuras sequías antes de 2030, fue lanzada el pasado 7 de noviembre por los presidentes de España, Pedro Sánchez, y Senegal, Macky Sall, durante la cumbre mundial del clima de Egipto.

Esta alianza cuenta con la adhesión de 29 países, como Estados Unidos y China, la Unión Europea y una treintena de organizaciones, entre las que figuran ocho organismos de Naciones Unidas, además de bancos de desarrollo, vehículos de inversión y ONG, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *