Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cae en España mayor taller de falsificación de monedas de 2 euros, gestionado por chinos

EFE
EFE

La Policía española y la regional de Cataluña desmantelaron el taller de fabricación de monedas falsas de 2 euros más importante de Europa en la última década, gestionado por una red de ciudadanos chinos, que desde 2018 se calcula que puso en el mercado europeo 400.000 unidades.

El taller estaba ubicado en la localidad toledana de Villacañas (centro), donde eran capaces de producir entre 900 y 1.000 monedas falsas al día, según detallaron este miércoles los responsables de la investigación de ambos cuerpos de seguridad.

Habían tenido distintas ubicaciones en los últimos cinco años en la localidad madrileña de Fuenlabrada y en Barcelona.

El responsable de la Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Madrid, Víctor de las Heras, subrayó que la organización primero producía la moneda falsa y posteriormente se dedicaba a la distribución.

La distribución de las monedas era diversa: a través de la venta a ciudadanos chinos o en máquinas de salones de juego, donde cambiaban la moneda falsa por verdadera.

De las Heras aseguró que el acuñado de la moneda falsa era de altísima calidad y que la materia prima (el anillo y el núcleo o la parte dorada) provenía de diversos países, entre ellos Portugal, sin levantar ninguna sospecha, ya que se trata de dos piezas metálicas normales.

Los responsables policiales apuntaron que esta organización -tres de los diez detenidos se encuentran en prisión provisional- forma parte de una macroestructura delincuencial superior. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *