Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cadena perpetua a Davonte Barnes, joven por tiroteo a la salida de concierto en Miami que dejó 3 muertos

Fuente: X
Fuente: X

Davonte Barnes, un joven de 24 años detenido en 2021 tras el tiroteo ocurrido en el exterior de la sala de fiestas El Mula, en la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, que dejó 3 muertos y al menos 20 heridos, fue condenado a cadena perpetua, según informan medios locales.

Barnes, conocido como “Dey Dey” y acusado de varios cargos por vigilar mientras ocurrió el tiroteo masivo a la salida de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula, fue condenado hoy a cadena perpetua por la jueza del condado de Miami-Dade Marisa Tinkler Méndez.

En septiembre pasado, un jurado halló culpable a Barnes de tres cargos de asesinato en segundo grado y 20 cargos de intento de asesinato en segundo grado, mientras fue exonerado de otro cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado con un arma mortal.

De acuerdo con la televisión Local 10, Barnes dijo a los investigadores policiales que los raperos de dos grupos enfrentados, Alan “Savage” Chambers y Antonio “Foe Pack” Jones, eran los culpables del tiroteo.

El ahora condenado detalló que una larga disputa entre los dos grupos en Miami Gardens y Opa-locka fue el detonante del tiroteo.

Durante el proceso, Barnes confesó haber estado vigilando mientras conducía el auto de su madre justo antes de que los tiradores mataran a tres personas: Shaniqua Peterson, de 32 años, y Desmond Owens y Clayton Dillard III, ambos de 26 años.

En el tiroteo, captado por cámaras de seguridad y donde se observa a varias personas protegiéndose debajo de automóviles, resultaron heridas otras 20 personas a la salida del concierto de rap.

El tiroteo ocurrió el 30 de mayo de 2021 y Barnes fue detenido el 24 de septiembre.

Según publica el citado medio, la investigación sobre el tiroteo continúa abierta, por lo que los detectives piden que cualquier persona con información llame a Miami-Dade Crime Stoppers. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *