Más

Suscribirse

Redes Sociales

CaBayo de Troya

Los escenarios son difusos, siguen siendo simulaciones, precisamente inexactas. Muchos temas no ayudan a los participantes y se elegirán cientos de cargos populares. La cuesta es dura, los errores se traducen en frescos recuerdos para razonar el voto y no dejarse engañar o acariciar el oído. Tampoco el electorado se compra con un programa social, …

Quien defiende un corrupto, también es corrupto; quien llora por sus corruptos, que se vaya con ellos. México no debe responder a varias morales. La moral solo es una, y es verdad, hace pensar la ley, que es perfectible y no a modo para grupos o intereses de poder social mediático o económico. En este …

Así como también el mal desempeño de algunos funcionarios…  Otro ejemplo en puerta es Petróleos Mexicanos, que ahora se rankea como una de las empresas más improductivas del mundo en gas y aceite. La política observable demuestra números que no son fáciles de ocultar y vislumbran un duro golpe a las finanzas públicas, lejos de …

Las maniobras desesperadas son y serán más frecuentes en tanto pase el tiempo y se acerque el “día D”. Las expectativas son muchas, pero siempre va a seguir la vida como tal. Las diferencias se marcarán estos últimos meses, de cómo el Presidente entregue el país, con qué indicadores económicos en lo macro y en …

¿Cómo saber distinguir la verdad contra la manipulación? Al margen de las trilladas y aburridas notas de desprestigio, ¿cómo distinguir esos puntos? Lo cierto es que nunca más se debe cerrar la opinión pública, pero en esta pari passu –inexistente– todos los días, a todas horas, miles de personas se erigen como dueños de la …

Los resultados al día de hoy marcan diferencias. Con la puntera a la presidencia se observan más de 20% de diferencia, pero nada hay que celebrar, solo seguir afinando estrategias. En los adversarios se ven equipos con poca conectividad y armonía, tanto entre ellos como de cara a la ciudadanía. ¿Cómo verá el pueblo a …

Una carrera contra la verdad, y no la llamada “verdad histórica”, que solo fue tratar de tapar el sol con un dedo. Querer moldear el destino político de México es una de las más arduas acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. La armonía política es cada vez más endeble, y seguramente de momentos de …

Una oposición representa, en ocasiones, una minoría que puede crecer y crecer, en función de aspectos económicos y sociológicos. En otros casos puede estar organizada y en otros no. Recordemos que el actual gobierno nace siendo una oposición, alimentada por el hartazgo de décadas de abuso económico y haber creado una brecha de desigualdad cada …

Existen bombas del pasado que siguen retumbando en la cartera de todos los mexicanos y, a diferencia de otras economías hermanas, la política de Andrés Manuel López Obrador fue hacer una hacienda pública híbrida de buena relación con la iniciativa privada y la hasta ahora economía social. Vaya que buena parte de la juventud de …

Suscribirse