Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bukele dice que “se ha soltado” la “jauría de periodistas” a días de comicios salvadoreños

El presidente de El Salvador y candidato a la reelección inmediata, Nayib Bukele, escribió en su cuenta en la red social X que se “ha soltado” la “jauría de periodistas de Soros, justo en la semana antes de las elecciones”.

Georges Soros es un financiero y filántropo estadounidense a quien Bukele ha criticado en diversas ocasiones y ha dicho que financia a medios y periodistas.

“Pero ellos dicen que hacen periodismo y no campaña política para la oposición”, escribió Bukele sin precisar más.

El mandatario ha asegurado en varias ocasiones que Soros financia a periodistas de los medios salvadoreños El Faro y Revista Factum, sin brindar pruebas de su aseveración.

El fin de semana, el candidato a la reelección inmediata por el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) escribió en X que es un “honor recibir sus ataques”, luego de una publicación del periódico digital El Faro en la que se señala que el Gobierno “estuvo dispuesto a pagar a cártel mexicano para recapturar a líder de pandilla”.

“Bien activada la red de (Geroges) Soros (medios y periodistas tarifados incluidos) en el cierre de la campaña electoral”, publicó en referencia a la actual contienda política de cara a las elecciones del 4 de febrero.

Bukele goza de un permiso otorgado el 30 de noviembre del año pasado por la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, pero desde ese tiempo no ha tenido ninguna aparición pública.

El candidato ha usado las redes sociales para realizar su propaganda política el que pide votar por NI para mantener la mayoría en el Congreso y continuar con un régimen de excepción, una polémica medida implementada por su gobierno para combatir a las pandillas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *