Más

Suscribirse

Redes Sociales

Buenos Aires y su periferia invadidas por humo y fuerte olor a quemado

La ciudad de Buenos Aires y su populosa periferia registraron desde la mañana de este domingo un intenso humo y un fuerte olor a quemado cuyo origen seria un incendio forestal en Uruguay.

Una densa capa de humo cubría hoy los cielos en la capital de Argentina y una extensa zona de su extrarradio, donde además los vecinos reportaron sentir un intenso olor a quemado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de una reducción de la visibilidad en el área metropolitana de Buenos Aires por presencia de humo, con vientos provenientes del este.

“El humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San Jose. El fuego está activo desde ayer y el viento del este desplaza el humo hacia el área metropolitana de Buenos Aires”.

señaló la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.

La presencia de humo y olor a quemado es algo cada vez más recurrente en Buenos Aires debido principalmente a los incendios forestales por causas naturales y la quema de pastizales para actividades agrícolo-ganaderas en las zonas ribereñas del río Paraná al norte de la capital argentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *