Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brussels Airlines reanudará sus vuelos a Tel Aviv a partir del 24 de marzo

Pixabay
Pixabay

La aerolínea belga Brussels Airlines ha decidido reanudar sus vuelos entre Bruselas y Tel Aviv a partir del próximo 24 de marzo, tras “una cuidadosa reflexión por parte de todos los departamentos pertinentes”, según informó la propia compañía.

La empresa indicó en un comunicado que los vuelos se reanudarán “bajo un conjunto definido de medidas de precaución”.

Brussels Airlines decidió suspender sus trayectos a Tel Aviv en octubre, tras el estallido de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

En diciembre, el departamento de seguridad del grupo Lufthansa, al que pertenece Brussels Airlines, determinó que los vuelos a Tel Aviv se podían reanudar, “sujetos a las medidas de seguridad necesarias”, según recordó hoy la compañía belga.

Brussels Airlines decidió no retomar las conexiones con la ciudad israelí entonces porque, entre otros motivos, la ocupación de los vuelos era muy baja.

“Las cifras de reservas ahora están evolucionando lentamente y, después de una cuidadosa reflexión y bajo un conjunto definido de medidas de precaución, la aerolínea decidió reiniciar sus operaciones con tres vuelos semanales”, comentó la compañía.

Esos vuelos se realizarán hasta final de abril y más adelante las frecuencias y los horarios podrían ajustarse, “en cooperación con todas las compañías aéreas del grupo Lufthansa”, según precisó Brussels Airlines.

Lufthansa, Austrian y Swiss ya retomaron los vuelos a Tel Aviv el pasado 8 de enero.

La aerolínea belga recalcó que la seguridad de su tripulación y pasajeros sigue siendo su prioridad, y subrayó que seguirá muy de cerca la situación en la región y permanecerá en contacto “con todas las autoridades concernidas”.

“Si las circunstancias cambiaran, actuaremos en consecuencia”, afirmó Brussels Airlines. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *