Más

Suscribirse

Redes Sociales

Bruselas desembolsa otros 1,500 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Ucrania

China reintegrará 214.000 millones de euros del IVA para mantener estabilidad

La Comisión Europea desembolsó un nuevo pago de 1,500 millones de euros a Ucrania del paquete de 18.000 millones de ayuda macrofinanciera que la Unión Europea aprobó para 2023, que servirá para que Kiev pueda seguir pagando los sueldos y puedan seguir funcionando los servicios públicos en medio de la guerra.

Con el nuevo pago de hoy, Bruselas ha dado ya a Ucrania 13.500 millones de la ayuda macrofinanciera prometida.

“Nuestro compromiso de apoyar a Ucrania es inquebrantable y continuaremos desempeñando nuestro papel para reconstruir un país moderno y próspero”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado.

El nuevo desembolso permitirá a Ucrania seguir pagando sueldos y pensiones y mantener en funcionamiento servicios públicos como hospitales, escuelas y casas de acogida para las personas que han tenido que abandonar su vivienda por la guerra, así como la reconstrucción de infraestructuras bombardeadas.

Además del paquete de 18.000 millones de euros, la UE ha propuesto otro de 50.000 millones para el periodo entre 2024 y 2027 para seguir proporcionando ayuda macrofinanciera a Kiev y ayudarle con la reconstrucción, que aún tienen que negociar y aprobar los países de la UE. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *