Bronces para Valenzuela y Pérez en para atletismo

118 vistas
3 min lectura
Foto: Conade

Redacción AM

Las primeras medallas en la octava jornada del para atletismo en Tokyo 2020 para la delegación mexicana fueron de bronce, gracias a la actuación de la sonorense Rebeca Valenzuela, y el tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez.

En la Final de Bala, Categoría F12, y en medio de una pertinaz lluvia que continuó toda la jornada, Valenzuela Álvarez se instaló en el podio con tercer lugar, en impulso, tras romper el récord de América, con una marca de 13.72 metros, en su cuarto intento.

Con este logro, Rebeca refrendó el metal de bronce que obtuvo en Rio 2016, para sumar la segunda medalla paralímpica en su palmarés.

«Estoy viviendo un momento que esperé por mucho tiempo, un poco más de cinco años, estoy muy contenta, feliz, honrada y agradecida.

«Esta competencia puso a prueba muchas de mis capacidades, paciencia y concentración, porque la situación climática mermó un poco mis primeros lanzamientos, incluso hasta hice fauls; sin embargo, fui siempre objetiva, pensando en los aspectos técnicos para poder dar un buen resultado, porque esto no se acaba hasta que se acaba, y salí a buscar un buen lanzamiento hasta que lo agarramos», reconoció la Bicampeona Parapanamericana de Lima 2019.

En su cuarto pase, la mexicana logró su mejor marca personal e impuso récord de América, marca que celebró con un grito de triunfo.

«Es que lo sentí, uno sabe, si logras ensamblar el lanzamiento, porque es como un engranaje, fue cuando grité, lo sentí, lo vibré, se me puso la piel chinita», compartió la lanzadora, quien agradeció a su entrenador y a toda la gente que la apoyó en su proceso.

 MÁS METALES

Leonardo Pérez conquistó el tercer lugar en la Final de 100 Metros, Clase T52, con un tiempo de 17.44 segundos, su mejor marca personal.

Esta fue su segunda presea en Juegos Paralímpicos, tras el bronce que obtuvo en Londres 2012.

«Me siento contento, satisfecho y muy feliz con el resultado, pudimos regresar al podio, con un bronce nuevamente y vamos a trabajar para poder subir un escalón más todavía.

«La marca personal la mejoramos bastante, es una prueba muy rápida, pero hice mi mejor marca personal y de la temporada; competir en lluvia te cambia el panorama totalmente, pero afortunadamente tuvimos días previos de preparación en Hiroshima, en donde estuvimos entrenando 10 días en lluvia, había posibilidades de lluvia en Tokio, así decidimos entrenar, nos tocó y se logró el resultado», comentó para la Conade.

Foto: Conade

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ejército mexicano prepara desfile

Siguiente noticia

BMW arranca producción en México