Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brigadistas franceses se suman al combate contra los incendios de Chile

Un equipo de 83 brigadistas y bomberos franceses llegaron este martes a Chile para reforzar el combate contra los incendios forestales, que afectan la zona centro-sur del país.

“Como en 2017, Francia manifiesta su solidaridad con Chile al enviar 83 brigadistas y bomberos para ayudar en el combate contra los incendios forestales. En 2017 fueron 70 personas, este año más de 80”, señaló el embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira, que recibió al contingente junto a la canciller chilena, Antonia Urrejola.

“Francia tiene también una larga historia de incendios forestales, como fue el caso del año 2022, por eso que todos los bomberos, brigadistas que están acá vienen del sur de Francia, que es la zona más expuesta a los incendios forestales”, añadió el diplomático.

La ministra Urrejola, por su parte, agradeció el apoyo francés y recalcó que “conmueve saber que no estamos solos, que hay hombres y mujeres que cruzan océanos para ayudarnos a combatir los incendios”.

Más de 800 brigadistas, bomberos, militares y especialistas de diversas áreas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela trabajan en la extinción de los incendios forestales.

La ola de fuegos en la zona centro-sur del país dejó 24 personas fallecidas y ya ha consumido más de 430.000 hectáreas, además de destruir más de 1.500 viviendas y dejar 6.000 damnificados.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hasta la noche del lunes había 290 incendios, 67 de ellos en combate y 144 controlados.

Hasta el momento hay 31 detenidos por su presunta responsabilidad en el origen de los fuegos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *