Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brian Rodríguez, al quirófano para ser operado de la rodilla izquierda

Foto: @Antonio_Nelli
Foto: @Antonio_Nelli

Brian Rodríguez, después de la polémica por una dura entrada que sólo el jugador del Monterrey, Jesús Gallardo, en este caso el infractor, sabe la intencionalidad o no de la misma, al final fue operado.

Aunque de principio se sondeó la opción para que el extremo del América pudiera sanar con algún tratamiento y terapia física, se tomó la determinación que lo mejor era tratarle de corregir aquella afección en su rodilla, en el quirófano.

Y fue el club capitalino, tras realizarle los estudios para saber la complejidad de la lesión, al tiempo de explorar varias opiniones de expertos en la materia, que optó por lo anterior, con miras a que el charrúa pueda reponerse de la mejor forma.

Mientras, y respecto al tiempo que estará en recuperación, y luego apuntando a un regreso a las canchas, a pesar de que no se dio un lapso estimado, se cree que en seis semanas podría estar de vuelta, aunque perfilaría también a perderse el Torneo Apertura 2023.

“El Club América informa que nuestro jugador Brian Rodríguez será intervenido quirúrgicamente el día de hoy por el Dr. Rafael Ortega para reparar el daño sufrido en la rodilla izquierda. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”, rubricó en una misiva la escuadra americanista.

¿Qué le pasó al Rayito?

Brian, durante el partido ante Rayados de la Jornada 14 en el Estadio BBVA, recibió una falta de Gallardo, misma que le ocasionó que la rodilla se le doblara de fea manera, pues le cayó el cuerpo del rival en la misma.

Luego de que se le realizaron las placas correspondientes, se informó sobre el diagnóstico que arrojaron las mismas, luxación de la rótula, de entrada.

Pero igual en el comunicado del domingo se agregó: ruptura del retinaculo medial y ligamento petelofemoral medial con ruptura parcial del ligamento colateral medial, asociado con zonas de edema ósteocondral en cara lateral y medial de ambos cóndilos, con sinovitis moderada y hoffa inflamada.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *