Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil y España mantienen “contacto permanente” para poner fin al racismo en el deporte

Brasil y España mantienen un “contacto permanente” para encontrar fórmulas que le pongan un fin al racismo en el fútbol y otros deportes tras los insultos recibidos por el futbolista Vini Jr., aseguró el canciller brasileño, Mauro Vieira.

En una comparecencia ante una comisión parlamentaria, Vieira dijo que en los últimos días ha conversado telefónicamente sobre el asunto con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, quien le ha manifestado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de “evitar” que esos sucesos se repitan e impedir que queden impunes.

“El ministro Albares manifestó su pleno repudio” y explicó que lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Mestalla durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid no refleja “las características de la sociedad española”, señaló Vieira.

Albares, según el ministro brasileño, “subrayó la preocupación del Gobierno español con ese hecho inaceptable” y se mostró abierto a mantener un diálogo constante para garantizar que “esos hechos no se repitan”.

Los insultos racistas a Vinícius Júnior han tenido una enorme repercusión en Brasil y motivado quejas por parte del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que ha manifestado su más absoluto y duro repudio contra toda forma de discriminación.

Este martes, los ministerios de Igualdad de España y Brasil publicaron un comunicado conjunto en el que condenaron la agresión racista sufrida por Vini Jr. y exigieron que no quede “impune”.

También expresaron su “solidaridad incondicional” con el jugador del Real Madrid y exigieron que todas las instituciones competentes respondan “con la máxima diligencia para tomar medidas” ante este y otros casos de racismo que surjan en el ámbito del deporte. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *