Brasil y Emiratos firman acuerdos de cooperación en la visita de Bolsonaro

68 vistas
3 min lectura
Brasil y Emiratos firman acuerdos de cooperación en la visita de Bolsonaro

Brasil y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron una serie de acuerdos y memorandos de entendimiento en materia de educación, repatriación de presos condenados y cooperación internacional en el marco de la visita del presidente del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, a Dubái.

La agencia de noticia oficial emiratí, WAM, dijo que Bolsonaro y el gobernante de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktoum, presenciaron la firma de los acuerdos y memorandos «destinados a fortalecer la cooperación entre los dos países».

Entre ellos, un memorando de entendimiento en materia de cooperación en el ámbito educativo y un «proyecto de acuerdo sobre la repatriación de los presos condenados por parte de Emiratos Árabes Unidos», según WAM, que no ofreció más detalles.

Asimismo, el director general del Centro de Estudios y Inversiones Estratégicas emiratí, Sultan Mohamed al Nuaimi, selló un borrador de memorando de entendimiento para la cooperación internacional entre su centro y la Fundación Alexandre de Gusmão.

Según la agencia, estos acuerdos fueron firmados en nombre de Brasil por el ministro de Exteriores del país, Carlos Alberto França.

También te podría interesar: México participará en la Exposición Universal de Dubái

Efe contactó con la comitiva que acompaña a Bolsonaro en Dubái para obtener detalles de los acuerdos, pero no obtuvo respuesta.

Por su parte, el gobernante de Dubái dijo en Twitter que firmó «una serie de acuerdos económicos» con Bolsonaro, quien le otorgó la Gran Orden de la Medalla Nacional Brasileña».

«Nuestras relaciones están en rápido desarrollo con este gigante económico mundial», dijo Al Maktoum.

En este sentido, según WAM, el gobernante de Dubái «elogió el impulso del desarrollo de Brasil en varios sectores y destacó el interés de EAU por fortalecer la cooperación en los campos del comercio, la agricultura, la energía y otras industrias vitales».

Bolsonaro se encuentra en Emiratos en el marco de una gira por Oriente Medio que le llevará por Baréin y Catar, donde se reunirá con sus respectivas autoridades.

La intención de la gira es atraer inversiones sobre todo para los sectores de infraestructura, energías renovables y agricultura, que presentan un enorme potencial y están en el centro de los intereses de los países del golfo Pérsico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Niveles de educación cayeron dos años en Latinoamérica durante la pandemia

Siguiente noticia

Una fuerte explosión colapsa vivienda y causa 12 heridos en Ciudad de México