Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil y Chile acuerdan la eliminación de la tasa de itinerancia internacional

Los Gobiernos de Brasil y Chile acordaron la eliminación de la tarifa de itinerancia internacional a los viajeros que utilicen sus teléfonos celulares en visita al otro país, informó la Cancillería brasileña.

La medida entró en vigor el martes y beneficia a los clientes de operadoras de telefonía que operen en ambos países y que se encuentren temporalmente de visita en la otra nación, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Si la operadora brasileña ofrece la funcionalidad de “roaming” internacional en Chile, sus clientes que viajen a ese país en carácter temporal no pagarán tasas adicionales por sus comunicaciones de voz, mensaje de texto y datos móviles”, señala el comunicado.

Según la nota, los brasileños podrán usar los servicios de la operadora en Chile de la misma forma como lo hacen en Brasil, sin pagar ningún tipo de tarifa adicional.

Lo mismo se aplica a viajeros chilenos que visiten Brasil.

La Cancillería explicó que la eliminación de la tarifa es resultado del Acuerdo de Libre Comercio Brasil-Chile y que su entrada en vigor fue fruto de intensas negociaciones este año entre los dos Gobiernos.

“El resultado representa un importante estímulo a la integración de Sudamérica ya que reduce el costo relacionado a la movilidad de turistas, empresarios y estudiantes entre Brasil y Chile”, asegura el Gobierno brasileño.

Según la Cancillería, el acuerdo de eliminación de la tarifa es el primero de este tipo entre Brasil y un país suramericano.

En ese sentido, “constituye un ejemplo de los beneficios que la sólida relación entre Brasil y Chile puede traer a sus poblaciones y a toda la región”, concluye el comunicado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *