Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil prorroga la exención del impuesto sobre la nómina para 17 sectores hasta 2027

Pixabay:  Joel santana Joelfotos
Pixabay: Joel santana Joelfotos

El Senado brasileño aprobó este miércoles prorrogar la exención del impuesto sobre la nómina para 17 sectores de la economía por cuatro años más, hasta el 31 de diciembre de 2027.

El proyecto, que ya recibió el respaldo de la Cámara de Diputados en agosto pasado, sigue ahora para su sanción presidencial.

En la práctica, la exención, que acababa el próximo 31 de diciembre, permite a las empresas de los 17 sectores beneficiados pagar tasas de entre el 1 % y el 4,5 % sobre sus ingresos brutos, en lugar del 20 % sobre los salarios de los empleados.

El objetivo de esta medida, instituida en 2011 para algunas actividades y que se fue ampliando a otras con el paso de los años, es reducir los costes laborales para las empresas y fomentar la contratación.

Entre los ramos beneficiados figuran los de comunicación, textil, construcción civil, automotriz, pecuaria, tecnología de la información y el transporte ferroviario y por carretera de pasajeros y mercancías, entre otros.

Según datos de las patronales, ese beneficio fiscal impacta directamente a unos nueve millones de empleos formales en el país y se calcula que supone un ahorro de 9.400 millones de reales (unos 1.900 millones de dólares). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *