Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil produjo en octubre récord de petróleo y de gas natural

Brasil produjo en octubre un promedio récord de 4,179 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalentes, con lo que consiguió un resultado histórico por segundo mes consecutivo, informó este viernes la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador).

El volumen de hidrocarburos extraído por Brasil en octubre es en un 3,26 % mayor al de septiembre (4,047 millones de barriles diarios) y le permite al gigante latinoamericano superar el listón de los 4 millones diarios por cuarto mes en su historia.

En la comparación con el mismo mes del año pasado (3,606 millones de barriles diarios), la producción promedio de petróleo y gas natural de Brasil en octubre dio un salto del 15,89 %, según los datos divulgados por la agencia reguladora.

La producción tan solo de petróleo en octubre fue de 3,243 millones de barriles diarios, con un crecimiento del 3,05 % frente a septiembre y del 16,78 % en la comparación con el mismo mes de 2021.

Se trata igualmente de la mayor producción de petróleo en la historia de Brasil y supera la de enero de 2020 (3,168 millones de barriles diarios), antes de que la pandemia de la covid provocara una crisis en el sector con la paralización de algunas plataformas marinas de producción.

Te podría interesar: Autoridades aseguran a 368 migrantes abandonados de México

En cuanto al gas natural, la producción en octubre igualmente fue récord, con 148,7 millones de metros cúbicos por día, un volumen en un 1,98 % superior al de septiembre, que era el mayor hasta ahora, y en un 12,9 % mayor que el del mismo mes del año pasado.

Los datos divulgados por la ANP se refieren a la producción registrada por las 42 empresas que operan en el país y que tienen derechos sobre 278 diferentes bloques, incluyendo 265 concesiones y 8 áreas en que están asociadas al Estado.

De lo extraído por Brasil en octubre, 3,140 millones de barriles diarios, el equivalente al 75,18 % del total, provino del presal, el horizonte de explotación ubicado en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Las gigantescas reservas del presal pueden ayudar a Brasil a subir desde el noveno lugar en la lista de los mayores productores mundiales de hidrocarburos hasta el quinto.

La petrolera estatal brasileña Petrobras se mantuvo como líder en octubre, con cerca del 85 % de todo el petróleo extraído por Brasil y del 67 % de todo el gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *