Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil obtuvo en mayo el mayor valor por exportaciones en un mes de su historia

Las exportaciones de productos brasileños alcanzaron en mayo pasado la suma de 33.000 millones de dólares, que según informó el Gobierno es la mayor registrada hasta ahora por el país en el período de un mes.

Esa cifra contrastó con un volumen de importaciones que en mayo llegó a 21.600 millones de dólares, todo lo cual arrojó un superávit de 11.300 millones de dólares en el quinto mes.

En los primeros cinco meses del año, el país tuvo exportaciones por 136.900 millones de dólares e importó productos por un valor de 101.000 millones de dólares, con un superávit de 35.280 millones de dólares, un 39,1 % mayor que el registrado en ese mismo período el año pasado.

Los principales destinos de las exportaciones brasileñas en mayo fueron, en ese orden, China, la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Argentina, que constituyen los mayores socios comerciales del país.

En el caso de este último vecino suramericano, las exportaciones sumaron 1.920 millones de dólares, frente a importaciones por 1.160 millones de dólares, que dejaron un superávit de 760 millones de dólares en favor de Brasil. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *