Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil envía dos toneladas de alimentos hacia la Franja de Gaza

EFE/KHALED ELFIQI
EFE/KHALED ELFIQI

El Gobierno brasileño anunció que enviará dos toneladas de alimentos hacia la Franja de Gaza, que se suman a un cargamento de purificadores de agua y medicamentos que ya se encuentra en Egipto, informaron fuentes oficiales.

El nuevo envío de ayuda humanitaria consiste en dos toneladas de maíz y leche en polvo donadas por el Movimiento Sin Tierra (MST), una organización campesina de izquierdas que ha manifestado históricamente su solidaridad con Palestina.

La carga será trasladada por un avión de la Fuerza Aérea hacia Egipto, en cuya frontera con la Franja de Gaza se concentran las ayudas humanitarias enviadas por decenas de países y que entran al territorio palestino a cuentagotas.

El ingreso se realiza por el paso egipcio de Rafah hacia el de Awja, controlado por Israel y donde las cargas son inspeccionadas antes de entrar en la Franja de Gaza, en medio de un grave deterioro de la situación humanitaria y sanitaria en el enclave palestino.

En esa misma frontera, del lado palestino, se encuentra una treintena de brasileños que, junto a miles de ciudadanos de otros países, aguarda un acuerdo que permita su salida hacia Egipto, para su posterior repatriación.

Sin embargo, las hostilidades abiertas tras el ataque del brazo armado del grupo Hamás a Israel el pasado 7 de octubre y la dura respuesta militar del Estado judío impiden hasta ahora la salida de esos civiles, pese a los esfuerzos de la comunidad internacional para la apertura de un corredor humanitario. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *