Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil dice que “no hay ganadores” en la guerra entre Israel y Hamás

Fuente: EFE/André Borges
Fuente: EFE/André Borges

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, aseguró en Egipto que “no hay ganadores” en esta guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel, y dijo que ha llegado el momento de poner un punto final al conflicto.

“No hay ganadores en este conflicto”, señaló el canciller brasileño en su discurso ante el Cumbre de la Paz que se celebra en la llamada Nueva Capital Administrativa de Egipto, al este de El Cairo, con el fin de encontrar una solución para la crisis humanitaria y política en Palestina.

Afirmó que la situación humanitaria se esta deteriorando en la Franja de Gaza, asediado por Israel en castigo al ataque del grupo islamista de Hamás que desencadenó la actual guerra, algo que Vieira condenó.

“La esperanza es que se tome conciencia de que ha llegado el momento de poner fin a este derramamiento de sangre y a esta guerra, que en última instancia afecta a todos”, aseveró.

Instó urgentemente a la apertura de corredores humanitarios para el enclave palestino, ya que “no es posible que siga habiendo una escasez absoluta de todos los alimentos, de todas las necesidades básicas, incluso de agua. Tenemos que debatir esta cuestión antes de que la situación se convierta en un problema humanitario aún mayor”.

La cumbre de hoy, que busca también reactivar el proceso de paz para acordar una solución de dos estados de Palestina e Israel, tiene lugar el mismo día en el que los primeros 20 camiones de ayuda humanitaria han entrado al enclave, aunque sin combustible y agua. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *