Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil bate un nuevo récord de producción de petróleo y gas natural

Brasil batió un nuevo récord de producción de hidrocarburos en julio, cuando extrajo un promedio de 4,48 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalentes, informó la Agencia Nacional de Petróleo y Gas (ANP, regulador).

“Fue la mayor producción total ya registrada, superando el récord de junio de 2023, cuando se alcanzaron 4,32 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalentes al día”, señaló la entidad en un comunicado.

La producción de crudo en julio, que en promedio fue de 3,51 millones de barriles de petróleo diarios, creció un 4,3 % frente a la de junio y un 18,6 % frente a la del mismo mes del año pasado.

Ya la de gas natural, con una media de 154 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, aumentó un 1,2 % frente a junio y un 13,6 % en el comparativo interanual.

De acuerdo con la ANP, los campos marítimos del horizonte petrolero del presal, localizados en las aguas muy profundas del océano Atlántico, volvieron a ubicarse como los principales productores de los hidrocarburos en el país, con una media de 3,3 millones de petróleo y gas natural equivalentes por día (el 74,9 % de toda la producción brasileña).

La producción de crudo en estos pozos fue de 2,63 millones de barriles por día en julio, mientras que la de gas sumó 114,8 millones de metros cúbicos diarios.

El campo de Tupi, que explota petróleo y gas en la cuenca marina de Santos, en el presal, se mantuvo como el más importante de Brasil, con una producción diaria de 865,7 barriles de petróleo y de 41,6 millones de metros cúbicos de gas natural.

Según el ente regulador, las reservas ubicadas en áreas marítimas fueron responsables por el 97,6 % de la producción de petróleo del país en el mes y del 85,8 % del gas extraído.

Los datos de la ANP reúnen los resultados de la explotación de petróleo y gas natural de 48 empresas que operan en Brasil en 253 áreas cedidas en concesión, 9 en las que los operadores comparten su producción con el Estado y seis áreas que el Estado le concedió a la estatal Petrobras en condiciones especiales.

Petrobras se mantuvo como líder en el período, con un promedio de producción de 3,96 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalentes por día (3,07 millones de barriles de petróleo y 140 metros cúbicos de gas natural).

Le siguieron la noruega Equinor, con una producción de 98.369 barriles de petróleo y gas natural equivalente por día, la brasileña Petro Río Jaguar (89.804), la francesa Total Energies (57.906) y Shell Brasil (36.958), todas en su calidad de integrantes de diferentes consorcios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *