Más

Suscribirse

Redes Sociales

Brasil alcanza una inflación del 0,12 % en julio y la tasa interanual llega al 3,99 %

La inflación en Brasil fue del 0,12 % en julio, con lo que acumula una variación interanual del 3,99 %, según datos oficiales divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

De acuerdo a ese organismo estatal, en los primeros 7 meses de este año los precios han aumentado un 2,99 %, lo cual supone una situación “controlada”, pese a un ligero incremento en relación a junio, cuando se había registrado una deflación del 0,08 %.

La tasa se mantiene dentro de las metas que han sido trazadas por el Banco Central para 2023, que prevén una inflación del 3,25 %, con un margen de tolerancia de 1,5 puntos que permitiría un máximo del 4,75 %.

La inflación en Brasil ha caído en forma sostenida desde abril del año pasado, cuando la variación interanual alcanzó un pico del 12,13 %.

Esa tendencia a la baja llevó la semana pasada al Banco Central a modificar por primera vez en casi tres años la tasa básica de interés, que fue reducida en 50 puntos porcentuales y pasó a ser del 13,25 % anual. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *