Más

Suscribirse

Redes Sociales

Borrell pide que se reanuden las pausas humanitarias en la guerra de Gaza

EFE/ Miguel Ángel Molina
EFE/ Miguel Ángel Molina

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió que se reanuden las pausas humanitarias en la guerra que enfrenta al grupo islamista Hamás e Israel en la Franja de Gaza y que se trabaje en una solución “política” para los territorios palestinos.

“La pausa temporal permitió la liberación de algunos rehenes y la entrega de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza. No es suficiente. Las pausas humanitarias deberían reanudarse y al mismo tiempo trabajar hacia una solución política integral para todos los territorios palestinos”, escribió el político español en su perfil de la red social X (antes Twitter).

Añadió que el modo en que Israel ejerce su derecho a la autodefensa tras el atentado del 7 de octubre perpetrado por Hamás “importa”.

“Es fundamental que Israel respete el Derecho Internacional Humanitario y las leyes de la guerra. Esto no es solo una obligación moral, sino también legal”, aseguró Borrell, quien también lamentó “la creciente violencia” en Cisjordania, “donde, según la ONU, 271 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre”.

Igualmente, lamentó que tras el fin de la tregua en el conflicto de Gaza se esté viendo “cómo el ya muy alto número de muertos civiles sigue aumentando”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *