Más

Suscribirse

Redes Sociales

Borrell pide pausar ataques y dice que lo que pasa en Gaza va contra derecho internacional

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró que una “pausa en las hostilidades” se necesita “urgentemente” para permitir el acceso humanitario a Gaza y afirmó que la situación en que Israel está dejando la Franja “va en contra del derecho internacional humanitario”.

“Se necesita urgentemente una pausa en las hostilidades para permitir el acceso humanitario”, escribió en su perfil de la red social X (antes Twitter) el político español.

Añadió que Gaza experimenta un “completo apagón y aislamiento, mientras continúan los intensos bombardeos” de Israel.

“La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo advierte sobre la desesperada situación de los habitantes de Gaza sin electricidad, alimentos ni agua. Han muerto demasiados civiles, incluidos niños. Esto va en contra del derecho internacional humanitario”, dijo el jefe de la diplomacia comunitaria.

Subrayó que la UE “condena todos los ataques contra civiles, incluidos los continuos ataques indiscriminados con cohetes contra Israel”, y pide “la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes” secuestrados por el grupo islamista Hamás.

Un total de 7.703 personas han muerto en Gaza y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo allí desde el pasado día 7 y que anoche fueron los más duros desde que comenzó la actual guerra entre el Estado judío y el grupo islamista palestino Hamás.

En un comunicado, Hamás informó  de que el 70 por ciento de los fallecidos son civiles, de ellos 3.195 niños, 1.792 mujeres y 414 ancianos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea pidieron este jueves en una cumbre celebrada en Bruselas “corredores humanitarios y pausas humanitarias” para que llegue la ayuda a la Franja de Gaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *