Más

Suscribirse

Redes Sociales

Borrell insiste en la liberación inmediata del presidente de Níger tras hablar con Bazoum

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, insistió  en que el presidente de Níger, Mohamed Bazoum, sea liberado de forma “inmediata”, tras hablar con el mandatario.

“Hablé de nuevo esta noche con el presidente Mohamed Bazoum. La UE reitera su llamamiento a la liberación inmediata del presidente, cuya seguridad, integridad física y libertad de movimiento deben ser garantizadas”, escribió el político español en la red social X, conocida hasta hace poco como Twitter.

Fuentes diplomáticas francesas informaron en las primeras horas del viernes que Bazoum está en “buen estado de salud” a pesar de encontrarse being detenido en su casa por los golpistas.

La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, aseguró que Bazoum habló con su par galo, Emmanuel Macron.

“Está localizable, también dijo que goza de buena salud”, aseveró Colonna a medios.

Níger sufrió el miércoles un golpe de Estado encabezado por una junta militar, autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), que anunció la destitución del presidente Mohamed Bazoum, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno hasta nueva orden.

El golpe fue ampliamente condenado por la comunidad internacional. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *