Más

Suscribirse

Redes Sociales

Borrell: Hay que “ampliar” el sistema de sanciones a Irán para hacerlo “más eficaz”

EFE
EFE

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, dijo que hay que “ampliar” el sistema de sanciones contra Irán para “hacerlo más eficaz” a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 en Capri, sur de Italia.

“El sistema de sanciones contra los componentes para fabricar drones y misiles iraníes ya existe” pero que “hay que revisarlo, ampliarlo y hacerlo más eficaz”, aseguró.

También pidió “moderación” para evitar cualquier escaldada porque “estamos al borde de una guerra regional” que advirtió que podría tener repercusiones en el mundo y especialmente en Europa.

Por otra parte, Borrell se refirió a la guerra en Ucrania y subrayó la necesidad de que los países europeos envíen a Kiev los misiles Patriot y los sistemas antimisiles.

“No podemos confiar sólo en Estados Unidos, tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Tenemos los Patriots, tenemos los sistemas antimisiles, tenemos que sacarlos del almacén y enviarlos a Ucrania, donde la guerra se está intensificando, y estoy seguro de que lo haremos rápidamente”, explicó.

Borrel agregó que es necesario “apoyar a Ucrania más rápido y mejor, ofreciendo cobertura aérea al territorio” y subrayó: “la situación es trágica, los ucranianos luchan y siguen defendiéndose, pero necesitan que se les suministren armas”.

“No podemos permitirnos la victoria de Putin”, aseveró.

Además, pidió de nuevo que Israel no lleve a cabo el ataque a Rafah, en la Franja de Gaza. “En Rafah hay 1,7 millones de personas en la calle, sin posibilidad de defenderse y escapar”, dijo.

“Debemos apoyar a Israel, y hemos demostrado que lo hacemos no sólo de palabra, ya que durante el ataque iraní los misiles y drones fueron derribados gracias a la capacidad militar de EE.UU., Francia y Gran Bretaña, pero debemos resolver el problema palestino-israelí teniendo en cuenta también los derechos de los palestinos”, destacó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *