Más

Suscribirse

Redes Sociales

Borrell: el veto ruso a las sanciones a Pionyang muestra su vínculo frente a Ucrania

EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que el reciente veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a la renovación de las sanciones a Corea del Norte demuestra la cooperación entre Moscú y Pionyang para atacar a Ucrania.

“Lo que pasa en el Indo-Pacífico también está relacionada con la agresión rusa a Ucrania. El veto reciente de Rusia en la ONU sobre el control de los misiles balísticos de Corea del Norte demuestra cómo Rusia y Corea del Norte trabajan juntos para entregar armas y atacar a Ucrania”, dijo Borrell a su llegada a la sede de la OTAN en Bruselas.

Rusia, que tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se opuso la semana pasada a la renovación de las sanciones a Pionyang, que contaron con el apoyo de 13 votos y la abstención de China.

Borrell participó hoy en la reunión que los ministros de Exteriores de la OTAN celebraron con sus homólogos de Japón, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, los cuatro socios de la Alianza en la región del Indo-Pacífico.

El jefe de la diplomacia europea señaló la importancia de prestar atención a lo que ocurre en el mar de China Meridional, en el mar Negro y en el mar Rojo, ya que “los tres lugares son los puntos calientes del planeta” en estos momentos.

El alto representante dijo que los aliados de Ucrania tienen que aumentar su apoyo a Kiev y de forma más rápida. “Hemos hecho mucho, pero ciertamente, no es suficiente”, señaló. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *