Más

Suscribirse

Redes Sociales

Borrell dice que no sabe cuándo se abrirá la frontera de Gaza para evacuar a los europeos

EFE/ Miguel Ángel Molina
EFE/ Miguel Ángel Molina

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró en Egipto que desconoce cuándo podrán ser evacuados los ciudadanos de nacionalidad europea que se encuentran en la Franja de Gaza, pese a que hoy ha abierto para la ayuda humanitaria.

“No lo sé, no lo sé”, dijo a una pregunta de EFE en un encuentro con medios al término de la Cumbre de la Paz para abordar la “cuestión palestina” y la crisis en Gaza, que se ha celebrado en la Nueva Capital Administrativa, al este de El Cairo.

En un principio, el paso de Rafah que conecta la península del Sinaí egipcio con el enclave palestino iba a ser abierto para la ayuda humanitaria y para la salida de los extranjeros atrapados en Gaza, aunque al parecer solo se ha cumplido hoy la entrega de ayuda.

Hasta el momento, ningún país ha confirmado que algunos de sus nacionales hayan conseguido atravesar a Egipto.

Borrell también reiteró su llamamiento a la “liberación inmediata y sin condiciones de rehenes” que mantiene Hamás en Gaza.

La Unión Europea mantiene contactos con actores regionales que tienen influencia sobre el grupo islamista, pero no habla con Hamás ya que es organismo terrorista designado desde hace más de 20 años.

Varios centenares de extranjeros, la mayoría de ellos palestinos con pasaporte estadounidense, llegaron al paso desde temprano por la mañana ante la posibilidad de que se permita la salida de internacionales, según pudo constatar EFE, después de que se abriera a la entrada de ayuda humanitaria a las 10 hora local (7 GMT).

Unos 80 palestinos con pasaporte español viven en la Franja. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *