Más

Suscribirse

Redes Sociales

Borrell denuncia la “espantosa falta de distinción” en la operación israelí en Gaza

EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, denunció  la “espantosa falta de distinción” en la operación militar contra Hamás en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de “demasiados civiles”, por lo que insistió en que es necesaria una “pausa humanitaria”.

“En Gaza han muerto demasiados civiles, como han señalado, entre otros, los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido”, afirmó Borrell en un mensaje en la red social X.

“Ciertamente, somos testigos de una espantosa falta de distinción en la operación militar de Israel en Gaza”, aseveró.

El jefe de la diplomacia comunitaria indicó que han sido atacados la iglesia de la Sagrada Familia y el convento de la Caridad, que hacen de refugio para desplazados.

Aseguró que durante las últimas operaciones militares “han muerto fieles, tres rehenes israelíes y cientos de civiles”.

“Esto debe terminar: se necesita urgentemente una pausa humanitaria”, concluyó.

Los países de la Unión Europea se muestran divididos sobre la petición de un alto el fuego y por el momento solo se han puesto de acuerdo en la necesidad de que haya pausas humanitarias.

Debido a esa falta de unidad, los líderes de los Veintisiete, en su cumbre de la semana pasada, no llegaron a aprobar unas conclusiones sobre el conflicto en Gaza aunque celebraron un debate sobre el asunto. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *